Define tu estrategia – No te disperses y reza (para que funcione)

Consegui clientes en Social Media

Antes siquiera de construir una estrategia, comienza por tomar el tiempo suficiente para determinar quiénes son tus clientes. He aquí unas preguntas preliminares:

  1. ¿Son solamente comerciantes en línea o tienen tiendas físicas?
  2. ¿Venden en marketplaces o sólo venden en su propia tienda Shopify?
  3. ¿Están tus productos / servicios orientados más hacia un segmento vertical, digamos moda, que hacia otro?
  4. ¿Son tus productos / servicios más adecuados para los comerciantes con grandes catálogos o pequeños?
  5. ¿Tus productos / servicios son asequibles al sector de ingresos altos o bajos?
  6. ¿Tus productos/servicios son más pertinentes para una zona geográfica que para otra?

Una vez que respondas a estas preguntas, tendrás un esbozo aproximativo del perfil de tus clientes. Luego, piensa dónde tendrías mayores probabilidades de conseguirlos. Para ello, tendrás que responder a un par de preguntas clave:

  1. ¿Qué tipo de canales de difusión adoptan? Si tus clientes son comerciantes pequeños con menos de cinco empleados, seguramente los encontrarás en Facebook. Por otra parte, si tus clientes son grandes comerciantes con más de 100 empleados, probablemente LinkedIn sea la mejor apuesta.
  2. ¿A quién escuchan? Enumera los 100 principales blogs marcadores de tendencias para tu segmento objetivo. Si vendes a las tiendas de ropa, entonces tu lista debe tener un montón de expertos en moda. Si tu destino principal son las tiendas de salud, los expertos en el tema deben dominar tu lista.
  3. ¿En qué están interesados? Con el fin de hacerte sentir, es necesario desarrollar conversaciones que sean valiosas para tus clientes. ¿Les gusta estar al tanto de las noticias comerciales? ¿Valoran los consejos diarios para aumentar su volumen de negocios? ¿Estarían interesados en las tendencias de la industria que les ayudarán a planificar el inventario?

Con esta información, ya estás listo para llegarles a tus clientes.

Comparte desinteresadamente en las redes sociales

Compartir en Redes sociales

El marketing en social media se parece mucho al baloncesto, mientras buscas ansiosamente meter un triple, no dejas de asegurar los tiros de dos. Tu página de Facebook y tu identificador de Twitter no van a obtener un millón de seguidores de la noche a la mañana, a menos que tengas la picardía notoria de alguna celebridad – así que prepárate para construir tu base de seguidores de manera constante. Veamos cómo:

  1. Haz un calendario editorial y síguelo al pie de la letra. La regla de oro del social media marketing es 30-60-10. De acuerdo con esta directriz de contenido, el 30% debe ser tu propio contenido, 60% de contenido exclusivo y 10% de contenido promocional. Según tu paciencia y los comentarios de tus seguidores, podrías optar por cambiar esta fórmula. Al seguir esta rutina, poco a poco ganarás adeptos que apreciarán tu contenido y que también compartirán tus mensajes, con lo que difundirán tu marca dentro de tus comunidades objetivo.
  2. Conecta con influencers Menciónalos, haz retweets, agrégalos a tus favoritos y otórgales un “me gusta”. Solicítales que escriban en tu blog. Mantenlos actualizados (sin ser invasivo) sobre tus avances. Un día te reconocerán como una valiosa fuente para sus seguidores y esperamos que te recomienden. ¡Este, puede que sea tu cuadrangular!
  3. No pierdas oportunidades de que tu contenido sea compartido Ya sea en tu sitio web o en tu blog, ofrece a tu público la oportunidad de compartir tus ideas. Coloca estratégicamente tus botones de “me gusta” y “compartir” y pídeles discretamente que compartan tus contenidos. Simplifica el proceso con herramientas, tales como “Click to Tweet”. Cuenta con la optimización para que puedan compartir tus contenidos (también llamado optimización de redes sociales o SMO por sus siglas en inglés)
  4. Crea contenido que llame la atención. Mientras más útil y original sea tu contenido, tendrás mayores probabilidades de que sea compartido. Lleva a cabo alguna investigación original, que pudiera ser útil para tus comerciantes. Aborda los problemas más cruciales. Que tus ocurrencias esporádicas sobre el tema los hagan reír.